En Florencio Varela se llevó a cabo una jornada sobre cuidados del medio ambiente en espacios recuperados por el municipio. ‘Primera mañana’ estuvo presente y dialogó con el Intendente Andrés Watson.

En el marco de estos talleres, en la Escuela nº47 en el Barrio Curva de Chávez, el jefe Comunal dijo: «Estamos muy contentos viendo cómo receptúan los chicos las charlas que estamos realizando en todas las escuelas del distrito, en este caso, con la temática del Día Internacional de la Madre Tierra, que fue ayer, pero de todos modos explicándoles el cuidado del ambiente y enseñándoles desde chicos buenas costumbres como reciclar y no contaminar».

«Se los nota muy comprensivos y muy atentos y fundamentalmente con un amor muy grande hacia la escuela, que es lo que más nos importa, que la educación pública siga haciendo historia en nuestro país, y que nuestros chicos sigan recibiendo conocimiento, y amor y cariño, como vemos en cada recorrida que los docentes les dan a los chicos», manifestó Watson.

En ese sentido, se refirió al sistema educativo en el Municipio: «Con el fondo educativo está sostenido por el Municipio, nosotros hemos firmado un convenio con la dirección general de escuelas para realizar obras en las distintas escuelas del distrito y nos comprometimos a 41, de las cuales ya estamos haciendo 37, es decir nos falta cuatro, que ya están en curso de licitación para cumplir nuestro compromiso, y seguimos trabajando», señaló el representante local y agregó: «Para nosotros la educación es fundamental».

PRODUCTOS CONGELADOS

Respecto de los anuncios por parte del ejecutivo por el relanzamiento de Precios Cuidados en el Programa de Productos esenciales, como modo de ‘paliar’ la crisis, el Intendente varelense opinó: «Lamentablemente no creo que se puedan solucionar los problemas; esta medida había que tomarla antes de la disparada del dólar, no ahora que dejaron que suba el dólar, el riesgo país y la canasta familiar. A la gente hoy no le alcanza; si congelan y toman una medida política y electoral, no va a conducir a nada y no va a aportar nada. Es estrictamente electoral y un manotazo de ahogado de cara a las elecciones».

METROBÚS VARELENSE

En otra sintonía, «La obra pública que está haciendo este gobierno, tomando el ejemplo de Florencio Varela no es la que necesitamos. La mayor inversión que hizo el gobierno nacional en nuestro distrito, según ellos 222 millones de pesos, es en una obra en plena avenida San Martín para hacer un Metrobús, y no en los barrios en que realmente lo necesitamos».

Asimismo, aportó: «Fue decidido de manera inconsulta,unilateral y de manera prepotente. Vinieron a decidir dónde se invierte en el distrito sin siquiera consultar ni con un vecino. Ni siquiera hablo de mí, con la representación de 550 mil habitantes. No consultaron ni a un sólo vecino», y agregó: «No me quejo de la inversión, soy una persona educada y agradecida, pero me hubiese gustado que consultaran antes de irrumpir en el Municipio con una obra millonaria que va sobre un lugar que ya estaba arreglado con la cantidad de asfalto que necesitamos en los barrios».

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra