El intendente varelense participó de la capacitación docente “Fortaleciendo prácticas de enseñanza” que tuvo lugar en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). “Se ve el compromiso de los docentes, inalterable como siempre”, señaló el jefe comunal.

La jornada estuvo destinada a todos aquellos docentes del nivel inicial de gestión municipal, pública y privada, en el marco del diseño curricular 5024/18. Entre los disertantes estuvieron Claudia Ybañez y María Cristina Fernández.

“Ese compromiso hace que no solamente tengan que estar excedidos en sus funciones brindando mucho conocimiento a los chicos sino también digo excedidos, porque hoy la mayoría de los chicos van a comer a las escuelas. Están muy comprometidos con la situación social que se está viviendo pero además se capacitan”, expresó en diálogo con AgenHoy el intendente Andrés Watson, en relación a la labor docente.

Y agregó que “el auditorio estaba lleno de docentes que están ávidos de seguir capacitándose para brindar una mejor calidad de educación pública a los chicos y chicas de Varela. La educación es la máxima herramienta de inclusión, los conocimientos son innegociables y están fuera de todo mercado. Trabajamos día a día para que todos puedan tener oportunidades”.

En cuanto al contexto social y de crisis económica que atraviesa el país, Watson expresó que “deben declarar la emergencia alimentaria, nosotros lo estamos viendo, los intendentes somos los que más cerca estamos de la gente. Ningún argentino puede decir que está mejor que en diciembre de 2015”.

Melisa Delgado Niglia