La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, lo aseguró hoy que , al participar de un encuentro con estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Vidal se mostró con el precandidato a senador de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, en el ciclo “Diálogos sobre Educación y Desarrollo, desafíos y oportunidades ante un mundo cambiante” organizado por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ante 250 jóvenes estudiantes de distintas universidades de la Provincia.

La mandataria sostuvo que “hay mucho que cambiar y mucho que debatir, desde cosas tan simples como que todas las escuelas tengan conexión a internet. Hace tres años y medio, de los doce mil edificios escolares, cincuenta tenían internet. Hoy son seis mil. Hoy quién no está conectado a internet está fuera del mundo”.

Según Vidal, “la provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de pobres de la Argentina, y nuestro desafío es que esa educación pública sea el puente de movilidad ascendente”, con “docentes formados en las nuevas tecnologías, pero también en los saberes más básicos para mejorar comprensión de textos, lectura y matemáticas”.


Agenhoy