Eso dijo Antonio Suárez, actual concejal y precandidato al mismo cargo en Varela por el Frente de Todos, a días de las PASO, en diálogo con ‘Primera mañana’.

«Soy un valerense de toda la vida, me trajeron mis viejos cuando vinieron desde Tucumán para ganarse el pan en ésta zona; 56 años en Florencio Varela», señaló

Además sostuvo: «Veo expectativas en nuestra gente de cambiar ésta realidad tan dura que nos está atravesando. El pueblo es castigado por un gobierno de pocos para pocos, a diferencia del gobierno anterior que trataba de distribuir la Riqueza para quienes más lo necesitan», y reflexionó: «de cada 10 personas que se me acercan a charlar, 8 me piden un plan social, viven con los magros pesos de la AUH, y alguna que otra changuita. Se cayó el trabajo informal y con eso también disminuyen las changas».

En tanto, añadió: «Van a la verdulería y compran un cuarto de calabaza. Se cambió el consumo; ahora ya no se va a la carnicería sino a la granja de pollo, para comprar por ejemplo una alitas como para darle gusto a un guiso o un caldo. Ni hablar si se te enferma un chico, ahora no está el Plan REMEDIAR, que garantizaba que la salita lo entregara de forma gratuita, con lo cual se hace imposible comprar los medicamentos. La realidad es durísima».

«Hemos vuelto a abrir merenderos y comedores con la llegada de éste gobierno», manifestó y agregó: «Al principio de este gobierno ya teníamos 4 merenderos, hoy ya tenemos 24 merenderos, solo del Movimiento Evita». También, se refirió al aumento de precios: «hace que los vecinos lleven ropa vieja y hagan trueque para poder cambiarlo por una leche o un paquete de fideos».

«Los alimentos son inaccesibles y no hay control del Estado«, enfatizó y opinó: «tenemos que volver a un Estado presente, que regule los precios porque si no, nos va a llevar a situaciones muy complicadas que atravesamos los argentinos por el 2001. No sabemos lo que puede llegar a pasar con 4 años más de éste gobierno«.

Finalmente, concluyó: «Nuestro primer objetivo era lograr la unidad del peronismo y lo hemos cumplido, en Nación, en Provincia y en el distrito. Queremos ganar y que la Riqueza esté bien distribuida, que el pueblo viva como vivió durante el gobierno de Néstor y Cristina«.

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra