Hoy a las 13.00 hs se realiza un abrazo simbólico al anfiteatro ubicado en calle 51 entre 9 y 10 como muestra de los graves problemas de falta de presupuesto y programación.

 “La situación es calamitosa, muy crítica”, dijo Hugo Ponce integrante del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata y delegado de ATE.

En dialogo con la 97.7 FM contó la difícil situación que están atravesando debido al incumplimiento de llamado a concursos y de convocatoria a paritarias, carencia de planteles básicos, condiciones de trabajo insalubres.

 “No tenemos presupuesto asignado, no se está convocando a concursos para cubrir las plantas de los sectores técnicos, artístico y administrativos”, señaló Ponce.

Además, el gremialista relató que hace dos años y medio que viene con una remodelación edilicias y que no se cumplen las etapas de ejecución del proyecto: “El teatro no tiene fecha de reinauguración concreta”, aseveró.

Ante la falta de respuesta concreta de las autoridades provinciales, el trabajador del Teatro Argentino, relató: “Venimos realizando diferente tipo de visibilización de nuestro conflicto”.

“Los compañeros técnicos realizan lo que se llama instalaciones, colocan parte de su material, que ellos mismos diseñan en los talleres, en las veredas del teatro, hemos realizado históricamente actuaciones en la vía publica, hemos leído notas denunciando esta situación”, refirió Ponce.

Finalmente, el delegado de ATE   manifestó que los sectores técnicos y el Coro Estable están en estado de asamblea permanente, con retención de tareas.

“Un teatro estatal debe tener un presupuesto y no debe depender del aspecto recaudatorio para llevar adelante su labor”, concluyó.

NG