La energía de Mauricio Macri y su equipo no está centrada en la campaña sino en conseguir el desembolso del último tramo del dinero de FMI. Tanto gobierno como oposición actúan según lo que marcan las encuestas que dan ganador al Frente de Todos por amplia mayoría.

En su   comentario en “Primera Mañana”,  el periodista afirmó que “la principal preocupación del Gobierno  no está centrada en promesas de campaña, sino en el viaje de Hernán Lacunza a Washington para tratar de negociar con el FMI la entrega del último tramo del crédito tomado con el organismo”,

Además Anguita   aseguró que  también  la actual administración de Cambiemos   esta  pensando en “ el viaje que hará el propio Mauricio Macri  a Estados Unidos, porque a fines de  septiembre se  lleva a cabo la Asamblea Anual de las  Naciones Unidas y de los cuatro años que le toco de mandato ya fue dos veces a New York y ahora va a viajar con la expectativa de machismos actores políticos y financieros de si tendrá la oportunidad  de reunirse bilateralmente con el presidente Donald Trump, que ya está en modo campaña”.

El analista cerró  el comentario con un dato significativo: “Alberto Fernández viajó a España y Portugal, dos países que tiene como gobernante a un socialista”

“En el caso de España un Pedro Sánchez que esta peleando por mantenerse en la presidencia y el país ibérico se convierte en la segunda nación con intereses comerciales y financieros en Argentina. Alberto Fernández se reunió con los principales empresarios que tienen inversiones en nuestro país” contó el periodista.

En ese sentido, Anguita  relató que “Alberto Fernández ni bien volvió a la Argentina fue al programa de Joaquín Morales Solá  donde en julio pasado tuvo un fuertísimo cruce”. Y agregó: “El dialogo que tuvieron el lunes por la noche en “Desde el Llano” fue un dialogo donde el periodista bajo la intensidad de su sus critica”

¿Porque es importante esto?, interrogó   Anguita.

“Porque es un programa que tiene incidencia sobre los formadores de opinión y sobre el poder económico”, señaló.  

“Que el propio Joaquín Morales Solá se halla mostrado para que Alberto Fernández  pueda  explayarse , en vez de tener que ponerse a la defensiva o reprocharles las preguntas, deja mucho espacio para pensar que el establishment político , periodístico, judicial ya asume como escenario principal que el Candidato del Frente de Todos gane  en primera vuelta”.

Escucha el comentario completo:

NG