Luego de finalizado el Concurso Escolar «Pintá tu ambiente», en el Polideportivo La Patriada, la titular de la Secretaría de Ambiente de Florencio Varela estuvo en comunicación con #PrimeraMañana en la 97.7: «Hoy fue una fiesta».

En este sentido Domingorena señaló: «hoy hubo más de 1000 dibujos que participaron del concurso. Por suerte, los jóvenes tienen muy incorporado el cuidado del medio ambiente. Y nosotros tenemos muchos desafíos para construir en lo inmediato generando políticas públicas fuertes que profundicen la educación en materia ambiental».

Hoy el tema central fue «Mi barrio limpio», y esto tiene que ver con el hacer cotidiano para que no se ensucie.

En otro sentido, Domingorena fue consultada por una denuncia sobre el crecimiento del arrojo de residuos domiciliarios en una tosquera. «Hay mucho compromiso en el distrito. Varela está llevando a cabo tareas que tienen que ver con el ordenamiento territorial, «mi barrio limpio» es una política publica impulsada por la Secretaría de Ambiente y el Gobierno Municipal».

«Hay una necesidad de correctas medidas, por ejemplo, ha crecido la cantidad de recuperadores informales carreros de nuestro distrito, hoy llegamos a 780 de 60 que teníamos en 2015. Son un eslabón muy vulnerable en nuestra comunidad y con los cuales también empezamos a trabajar. Hay que incluir programas de gestión que tengan que ver con todos los actores«, finalizó.

Escucha la nota ingresando al link:

LF