Durante el mes de octubre el sindicato de trabajadores de taxis se concentrará en asambleas masivas en distintos puntos de la Capital Federal

En defensa de sus fuentes de trabajo y el salario el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal se concentrarán en asambleas los días jueves 3, martes 8 y jueves 10 de octubre, de 9 a 11hs, en distintos cruces de avenidas de la ciudad: Av. Del Libertador y Gral. Paz, Av. Cabildo y Gral. Paz, Av. Del Tejar y Gral. Paz, Av. Rivadavia y Gral. Paz, Av. J. B. Alberdi y Gral. Paz, Av. 9 de Julio y Av. San Juan. Así como también en Puente Pueyrredón, Puente Pompeya, Puente Almirante Brown y Puente Sarsfield.

El gremio reclama al gobierno nacional por la instalación desde el 2016 de las multinacionales del transporte Uber y Cabify que operan desde plataformas tecnológicas sin ningún tipo de habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país.

En la actualidad existen más de 25.000 vehículos brindando servicios irregulares, trayendo como resultado la pérdida de unos 10.000 puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares. Exigen el cumplimiento de las leyes que aseguran al trabajador condiciones dignas y equitativas de labor y retribución justa, tal como lo plantea el art. 14 bis de la Constitución Nacional.

LF