La ex ministra de Economía bonaerense dialogó con “ Primera Mañana” acerca de los últimos datos  brindados por el INDEC respecto al índice de precios al consumidor (IPC) nacional, el cual aumentó 3,4% en abril.  Así, el indicador de los precios acumula 15,6% en lo que va del año y 55,8% a nivel interanual.

“La argentina hoy está más empobrecida, porque con una inflación anual a un ritmo de un 55% , pero que en alimentos es del 66 %,  la verdad es que no hace otra cosa que empobrecernos”, aseguró Batakis.

Además, la economista indicó que desde hace varios años “los salarios venían con una pérdida de la capacidad de compra muy fuerte y este índice de inflación igual sigue siendo muy alto y nos lleva a que solamente en el primer cuatrimestre tuvimos 16 de inflación”.

“Desde diciembre de 2015 tuvimos 210 % de inflación, no hay ningún salario que haya aumentado ese número en argentina. Cuando se brinden los índices de pobreza, lamentablemente van a ser más fuertes de los últimos que conocimos”, aseguró Batakis.

Consultada por su visión acerca del “riesgo Cristina” que quiere asignar la actual administración de Cambiemos, la ex funcionaria bonaerense  aseveró: “Ellos necesitan ganar de cualquier forma  esta elección, entonces es una política muy sucia de parte del Gobierno”.

“La realidad es que Cristina ya gobernó entonces uno puede tener la referencia de que es lo que se hizo , como por ejemplo resolver el 93 % del conflicto con los Fondos Buitres”.

En contrapartida, Batakis dijo que “en estos cuatro años de gestión de cambiemos lo que van hacer es demorarnos 10 años en ese sendero de desarrollo que había una oportunidad de ponernos en el año 2015”.

Escucha la nota completa:

NG