La «Academia» recibe al «Halcón» en la última fecha del certamen de Primera División.

Racing, campeón de la Superliga, cierra su participación en el certamen en medio de un clima festivo: recibe al escolta Defensa y Justicia, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la vigésima quinta y última fecha.

El encuentro se disputa en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación de TNT Sports Premium y Fox Sports Premium. La «Academia» viene de alzarse con el título en la jornada anterior en Victoria, donde empató 1 a 1 con Tigreen un dramático partido que se disputó al mismo tiempo que Defensa-Unión, que finalizó con el mismo resultado.

Finalmente esa combinación de marcadores le permitió a Racing alcanzar los 56 puntos, cuatro más que el «Halcón», diferencia irremontable para los de Varela, que había soñado con pelear hasta el último partido su chance de coronar.

Ahora, los dos equipos que animaron el torneo se ven finalmente la caras, aunque en un contexto diferente, con Racing festejando frente a sus hinchas y Defensa cerrando su participación en un histórico segundo lugar.

Del lado de Racing, el único punto de discordia estuvo vinculado a la situación de Ricardo Centurión, quien este viernes lanzó duras críticas contra los dirigentes, ya que estos confirmaron que seguirá su carrera en otro club.

Por su parte, Defensa y Justicia viene de igualar como local 1 a 1 frente a Unión y el entrenador Sebastián Becaccece avisó que irán celebrar «a la cancha de Racing el subcampeonato».

Nando Rodriguez