La lluvia le imprime más épica a la realización del evento en la ciudad de La Plata que éste año, según las organizadoras convocará la cifra récord de 200.000 mujeres, lesbianas, travestis y trans.

Foto gentileza Rocío López
Foto gentileza Rocío López

Mientras la estación de trenes de la ciudad no para de recibir feministas convocadas a debatir en el Encuentro Nacional de Mujeres, que éste año está atravesado por la discusión sobre el nombre, ya que un grupo importante propone que se lo rebautice como Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, avanzan las filas en el Instituto Malvinas para la acreditación, entre paraguas, abrazos y cánticos.

Temprano los Bomberos Voluntarios de La Plata comunicaron que por cuestiones climáticas no podían garantizar la seguridad y se suspendió el acto de apertura del Encuentro. Sin embargo, desde la Comisión organizadora informaron que los debates continúan en los talleres ya programados.

La APP que podes descargar para consultar todas las actividades se llama «Autocuidado 34 Encuentro«, también allí podes encontrar desde recomendaciones para cuidarse, hasta mapas, teléfonos, lugares donde pedir ayuda en caso de alguna situación de riesgo, protocolos con derechos para personas migrantes.

CRONOGRAMA DE TALLERES

Agenhoy