El científico Esteban Tablón, contó en La 97, los entretelones de la hazaña espacial en la que trabajaron 400.000 personas y vieron por televisión en directo cerca de 650 millones de espectadores.

El evento que se produjo hace 50 años fue increíble, los 3 hombres estaban sentados a 75 metros de altura con 75 metros de explosivos abajo. La etapa 1 del cohete quemó 770.000 litros de combustible de avión en 2 minutos y medio, con una aceleración 4G. Fue tremendo, señaló Tablón.

Con respecto a que cada vez más personas creen que el hombre nunca llegó a la luna, Tablón advirtió: «más pruebas no puede haber. Hay fotos, hay piedras, hasta los japoneses mandaron un orbitador a la luna y les sacaron fotos a las pisadas de estos hombres».

¿Puede volver el hombre a la luna? «No se puede volver a la luna porque no hay presupuesto. Mandar un ser humano al espacio es carísimo y peligroso también. En cambio si llega un robot no importa la temperatura, la resistencia del oxígeno, y demás detalles que un ser humano necesita», dijo el científico.

Escucha la nota ingresando al link:

LF