En el día de hoy se cumplen 17 años del asesinato de Manuel Kosteki y Darío Santillán. Es con tal motivo que familiares de las víctimas, junto a diversas organizaciones realizan en el día de hoy un acto en el puente Pueyrredón. 

El Frente Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Movimiento Popular La Dignidad y el Polo Obrero son algunas de las organizaciones convocantes.  

Sin embargo, la tensión no tardó en llegar dado que las autoridades policiales desplegaron la “supervalla” para tratar de evitar el ingreso de los manifestantes al puente y así evitar el bloqueo del tránsito.

Un amplio operativo de seguridad llevado adelante por efectivos de la Policía Federal y Prefectura se registraba en el lugar donde se montó un vallado para impedir que los manifestantes puedan subir al puente.

  Mientras continuaban arribando organizaciones sociales, los organizadores de la movilización señalaron que la idea era hacer una marcha de antorchas para subir al puente y realizar el acto central con los familiares de las víctimas.

  «Cuando llegamos nos encontramos con un operativo que nos impide subir y decidimos hacer la vigilia en la subida del puente», expresaron.
   «A media mañana el comisario a cargo del operativo prometió permitir el acceso tras realizar una consulta, pero todavía estamos esperando», agregaron.

LF