Ella es educadora de la edad blanda, escritora, periodista y profesora de música, creadora de «Patatín Patatero», señaló que pudo cumplir su sueño de regalarle a los niños un contenido «de calidad y con pluralidad de ritmos».

En diálogo con #LunaLunera en La 97, Sari Cucien explicó qué significa la edad blanda: «es un término que se utiliza mucho en Europa, es el periodo desde que nacen hasta los 4 años máximo«. «Durante muchos años se pensó que en los primeros años de vida no se entiende nada y no es así, es todo lo contrario».

La artista contó cómo fue que llegó a trabajar con niños: «Estuve muchos años en jardines maternales, acá y en el exterior. Cuando era maestra, siempre tenía una pila de CD con discos de Bach, María Elena Walsh, Pipo Pescador o Mike Oldfield. La idea era mostrarles a los más chiquitos esas canciones que se transmiten de generación en generación, pero que también cuentan con su riqueza sonora. Y eso fue lo que propuse hacer cuando empecé a grabar «Patatín Patatero«.

Sari en 2012 fue a cantar al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, y cuando terminó el recital para los niños, le propusieron ir a neonatología a cantar. Desde ese momento, «Trabajo con embarazadas en neo y pediatría y en Acunar, que es un programa que fomenta la salud y el desarrollo de los prematuros internados. Allí trabajo con las mamás, las enfermeras y el equipo médico, les cantamos a los niños que están en incubadoras, para favorecer a su desarrollo», señaló.

Escucha la nota completa ingresando al link:

LF