Suspendieron la entrega de medicamentos del programa »Incluir salud», en diálogo con La 97, Rubén Sajem, titular del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires, explicó la situación: »hay problemas con la provisión de medicamentos sobretodo los que se entregan de forma gratuita.

En este sentido, Sajem señaló que el “la gravedad implica que es un programa que está destinado a personas con pensiones no contributivas, personas que no tienen obra social, personas carenciadas, madres de familias numerosas con más de 7 hijos, ex combatientes de Malvinas, personas en situación de calle, entre otros, toda esa gente se quedó sin el programa »Incluir salud». Estos medicamentos en falta no son baratos, y es muy difícil acceder”.

En este sentido, Sajem también explicó que »a las farmacias no se les paga desde enero los medicamentos de este programa, y lo sostuvieron por un tiempo de forma solidaria, pero ahora ya se cortó».

“Todas estas personas han sido dejadas a la deriva por parte del Estado porque es gente que no tiene recursos”.

Con respecto a las medidas que anunció el Presidente Macri esta semana, Sajem dijo: es un poco tarde para revertir todas estas políticas que vienen llevando adelante desde que están en el Gobierno.

Escucha la nota ingresando al link:

LF