Desde este jueves las mujeres rurales campesinas y Trabajadoras de la Tierra de más de 15 provincias se juntarán a reflexionar y debatir. Además participarán del Encuentro Nacional de Mujeres. La secretaria de género y una de las fundadoras de la UTT, en diálogo con La 97 dijo: «Queremos que se revalorice la mirada de las mujeres campesinas»

En este sentido, Pellegrini contó los detalles de las actividades: «La idea es hacer una agenda de lucha de las mujeres que venimos de ese sector tan olvidado, de las productoras de alimento. La UTT es uno de los sindicatos campesinos más grandes del país, pero nosotros no somos dueños de las tierras que plantamos y por esto luchamos a diario, por un acceso a esas tierras. A las mujeres nos perjudica mucho más porque tenemos que trasladarnos con nuestros hijos y familia».

«La idea de este encuentro es debatir sobre el feminismo popular y campesino que queremos construir», señaló. Además aclaró que se van construyendo alternativas para «ayudarnos entre nosotras, somos promotoras de género rurales, para salvarnos entre nosotras mismas porque el Estado nos abandona».

La UTT busca revalorizar la mirada de las mujeres campesinas en cuanto a la producción. «La estructura en el campo es muy machista, sin embargo la mujer trabajadora de la tierra labura a la par que el hombre, por eso empezamos a demandar mayor capacidad al momento de decidir, independencia económica también», dijo Pellegrini.

Por último, también aclaro que estarán presentes en La Plata: «vamos a participar del Encuentro Nacional de Mujeres sábado y domingo de los talleres, sobretodo el domingo estaremos en un panel en la plaza San Martín, y a las 15hs vamos a realizar un verdurazo».

LF