Finalmente hubo acuerdo entre la parte empresarial y los trabajadores de la firma Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat) de Burzaco y  el miércoles 28 de agosto la planta industrial volvió abrir sus puertas.

Los empresarios no se atreven ni a dar la cara, ponen candado y listo

 Así se acordó en un acta de audiencia realizada en la delegación browniana del Ministerio de Trabajo bonaerense de la cual formaron parte representantes del Municipio de Almirante Brown que desde el primer momento viene trabajando para lograr la reapertura de la empresa y la reincorporación de los trabajadores.

 «Desde el primer momento del conflicto venimos acompañando a los trabajadores en esta difícil situación. Gestionamos la intervención del Ministerio de Trabajo, colaboramos con nuestras secretarías de Producción, Salud y desarrollo Social de la Comuna, elevamos una carta documento a la empresa intimándola a preservar los puestos de empleo, y hasta elevamos al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal a esos puestos de trabajo», enumeró Mariano Cascallares.

Finalmente, el jefe comunal agregó que «las herramientas que desplegamos dieron resultado”

NG