José Ber Gelbard fue el empresario mencionado por Cristina Fernández de Kirchner en su discurso de ayer, como el último gran dirigente empresario. ‘Primera mañana’ dialogó con Gustavo Marangoni, politólogo, quien analizó la figura de este hombre mencionado por la actual senadora.

«Ber Gelbard fue ministro de economía en la tercera presidencia de Perón, y luego por unos pocos meses más, de Isabel Perón, hasta que luego del fracaso del plan de ‘inflación cero’, entre otras cosas, terminó renunciando», dijo Marangoni.

En ese sentido añadió: «Seguramente Cristina lo mencionó por influencia de María Seoane, una periodista que ayudó a Cristina en algunos aspectos de su libro y tiene una biografía de Ber Gelbard.»

«Era un hombre que nació en Polonia y luego emigró a Argentina y comenzó su vida comercial como vendedor ambulante, por el norte», dijo el experto y aportó: «Fue creciendo en su posición ya en la segunda presidencia de Perón, se convirtió en una referencia. Se conformó la Confederación General Económica, y cuando Perón regresa a Argentina, Ber Gelbard es una de las piezas angulares del pacto social que proponía Perón».

Escuchá la nota completa acá:

Carolina Bisgarra