El presidente de Apyme, Eduardo Fernández, remarcó la importancia de que los trabajadores cobren un bono de fin de año pero sostuvo que el Estado deberá hacer «todo lo posible para facilitar» que las pequeñas y medianas empresas puedan garantizarlo.

«Para los sectores trabajadores el pago del bono es necesario, pero para los empresarios, el Estado va a tener que hacer todo lo posible para facilitar esa medida, con medidas fiscales y financieras. Hay que enriquecer el mercado interno y cerrar las brechas distributivas en el país», enfatizó Fernández.

El diputado nacional electo por la provincia de Córdoba de parte del Frente de Todos resaltó que con la asunción de Alberto Fernández como presidente, «parte del empresariado nacional renueva las expectativas«. «Aquellos que creen en la producción, en la generación de utilidades y de trabajo, van a encontrar en el nuevo Gobierno esa voluntad», proyectó.

«Sin embargo, hay sectores con privilegios que vienen advirtiendo que no quieren discutir medidas financieras, fiscales y de comercio exterior que pongan nuestra producción a resguardo, y que nos permitan poner en marcha un aparato productivo hoy paralizado», cuestionó.

Además, el dirigente empresarial subrayó que «ninguna industria sobra en el país y vamos a tener un Gobierno que va a salvarla. No va a ser un espectador pasivo«.

Melisa Delgado Niglia