“En primer lugar, porque es una hipótesis posible”, dijo el periodista. Sin embargo enfatizó: “Reaparece ahora porque Mauricio Macri, en plena campaña electoral recibió la visita de Mike Pompeo, Secretario de Estado de Donald Trump, quien en este momento quiere aliados contra dos naciones petroleras, Irán y Venezuela”.

En su espacio radial en la 97.7 FM, Eduardo Anguita habló de la relación entre el grupo Hezbollah y el ataque a la sede de la AMIA .

Hezbollah se hace cargo y firma todos los atentados que hace a Israel. Cuando hace 25 años atacaron la sede de AMIA, nadie firmo el ataque, ningún grupo musulmán, ningún grupo terrorista, ni de ninguna índole”, indicó el periodista.

En ese sentido, el analista político, contó: “Hay un ciudadano, Salman Raouf Salman, que sería parte de Hezbollah y hay datos de que estuvo en Argentina, durante el periodo de ataque a la AMIA , y esto se supo en 2009 porque el entonces Fiscal Alberto Nisman recibió información tanto de los Servicios de inteligencia de los EEUU y de los de Israel”.

“Fueron informaciones de Servicios de inteligencia, no hay más que llamadas telefónicas interceptadas, que tiene la justicia Argentina, pero eso no fue considerado como una prueba suficiente” relató Anguita.

Antes del 25 aniversario del atentado a la AMIA y con motivo de la visista de Mike Pompeo, Mauricio Macri declaró como organización terrorista al grupo chiita Hezbollah, en línea con los deseos de Estados Unidos e Israel.

“Tiene un sentido diplomático simbólico, no significa sumarse a lo que Estados Unidos ha logrado de muchas naciones, que es el bloqueo comercial a Irán”, aseveró Anguita.

Contexto político en Brasil

Según refirió Eduardo Anguita, la imagen de Jair Bolsonaro ha caído notablemente y con los escalándolos de las filtraciones de escuchas que involucran al ex juez Moro han dejado al país en una situación de mucha incertidumbre política.

Llevaron a Brasil a una expectativa de caída en la producción, a lo largo de este 2019, muy grande”, indicó el periodista.

En ese contexto, explicó que “todos lo relacionan con la incapacidad de Bolsonaro de cumplir con una promesa del presidente anterior , Michel Temer, que es la famosa reforma previsional”.

Escucha la  columna completa:

NG