Ante la crisis y la falta de fondos de la Dirección de Escuelas, el Colegio María Teresa del Parque Pereyra Iraola corre riesgo de no iniciar el ciclo lectivo del año que viene.

Padres de alumnos denunciaron que la institución “no recibe de la Dirección de Escuelas la subvención que debe recibir acorde a los 808 alumnos que asisten y a la masa salarial del mínimo de maestros y profesores responsables de la enseñanza, en los tres niveles de educación. La actual subvención no llega al 70% de la masa salarial de los docentes y personal directivo”.

Otro de los problemas que tiene la institución es que ante la crisis por la que atraviesa el país, las madres y los padres de los alumnos anunciaron también que se les hace insostenible poder pagar la cuota de la escuela.

Cabe mencionar que el Colegio está ubicado frente a la estación de trenes del Parque Pereyra y asisten 808 alumnos de Villa Elisa, Arturo Seguí, City Bell y Gonnet. De cerrar sus puertas el año que viene ocasionaría un gran problema en las escuelas de las zonas que no cuentan con las vacantes necesarias para cubrir esa demanda.

AgenHoy Digital