El Secretario de Industria y Desarrollo productivo de Florencio Varela afirmó en Primera Mañana que han generado un daño muy grande y que el principal problema es la desocupación. «Es fundamental generar trabajo», remarcó al tiempo que destacó las políticas del municipio para hacer frente a la crisis económica y social. 

Pollera se refirió a la construcción del Metrobus en el distrito y dijo que: «no es que uno se pone en contra de las obras, sino que entendemos que las prioridades no son estas«. «Por ejemplo, ayer se dio a conocer un resultado de desocupación en donde el conurbano tiene la tasa más alta del país, 12,7%, en el caso de los jóvenes menores de 29 años supera el 30% en mujeres y el 28% en los hombres. Nosotros tenemos en la bolsa de trabajo de nuestro portal web más de 17.000 curriculums de personas que están buscando trabajo».

«Hoy las prioridades tienen que estar en que las personas lleguen a fin de mes«, y aseguró «no llegan a fin de mes, incluso, aquellos que tienen trabajo pero no alcanza», señaló.

En este sentido, el secretario habló de la magnitud de la crisis económica general que «hicieron que se reorienten y redireccionen las acciones municipales». «A mí en lo personal me sorprende el desorden de prioridades, estas decisiones provinciales y nacionales han desordenado la vida de los varelenses», sostuvo el funcionario.

«Estamos seguros que a partir del 10 de diciembre las cosas van a revertirse, pero también sabemos que no es fácil porque el daño generado es muy grande. El país que preside Mauricio Macri y la provincia que gobierna María Eugenia Vidal nos dejan una situación delicada que se va a agravar en 2 o 3 meses. El daño es multidimensional«, sentenció Pollera.

En tanto que reiteró que «estamos viviendo un estado de emergencia, alimentaria, sanitaria, de pymes, productiva, en el área que uno elija hay emergencia».

Al respecto, señaló: «frente a ese estado de emergencia uno tiene que tomar dos tipos de políticas, las políticas urgentes y las importantes, a corto plazo, a mediano y/o a largo plazo para lo que necesitamos un acuerdo social«. En esa línea de trabajo, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Andrés Watson aquí en Varela se están ocupando, para recuperar el consumo, el salario, porque si no va a ser difícil que Argentina se ponga de pie».

Asimismo consideró que «hay que entender que 3 de cada 4 pesos que se generan en nuestro país vienen del consumo«.

A nivel municipal, Pollera detalló: «creo que aún con todas estas dificultades aquí en Florencio Varela nuestro intendente Andrés Watson ha hecho, junto con su equipo, grandes esfuerzos para poner en marcha la economía varelense. A pesar de que sabemos que no hay desarrollo municipal posible si el gobierno nacional y provincial tiran la crisis hacia abajo. Hemos hecho mucho esfuerzo para atenuar las políticas que se tomaban en Nación y en Provincia».

Escucha la nota ingresando al link:

LF