El Concejo Deliberante apoyó por unanimidad la iniciativa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para que la obra social garantice las prestaciones médicas acordes a las necesidades de sus afiliados.

Gustavo Roesler, presidente del bloque justicialista de concejales, expresó: “Esta resolución es muy importante. Acompaña un proyecto presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berazategui, que fue enviado a las autoridades máximas de la Provincia, para que IOMA cumpla con los afiliados y con todos aquellos que necesitan ser atendidos, como corresponde”.

Gabriel Carril, secretario General de STM, manifestó: “Estamos pasando una situación que es compleja, donde hay un achique importante, que hace que los compañeros municipales tengan que deambular para acceder a las prestaciones que corresponden y que se merecen. Además, existen infinidad de falencias que tienen que ver con, por ejemplo, la devolución de los aranceles que se abonan por distintos ítems, como en concepto de anestesia, que tardan entre 3 y 5 meses”.

Por último, Carril dijo: “Nos vamos con la satisfacción de que dimos un primer paso importante. Vamos a seguir trabajando, porque nos tienen que escuchar y dar lo que nos corresponde”.

NG