LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- Un grupo de intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunirá esta noche en la ciudad de Ezeiza con la finalidad de renovar el peronismo bonaerense. El encuentro se realizará en el restaurant «El Mangrullo» y estarán presentes dirigentes e intendentes de la provincia. El anfitrión Alejandro Granados, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el gobernador de Tucuman, Juan Manzur, son algunos de los nombres que se dirán presente.

Al encuentro, que funcionará como una contra cumbre del asado que Sergio Massa compartió con Juan Manuel Urtubey y Diego Bossi, también confirmó su presencia el gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Su presencia resulta una novedad, dado que a excepción de Urtubey, los gobernadores peronistas no entraron de lleno, al menos públicamente, en la incipiente discusión en torno al futuro del Partido Justicialista, informa Télam.

En el encuentro, se prevé que se aborde el panorama abierto luego de la derrota electoral de noviembre y el escenario partidario a futuro en el que diferentes sectores, incluso algunos de quienes asistirán a Ezeiza mañana, proponen la renovación de las autoridades partidarias mediante el voto directo de los afiliados.

Al mismo tiempo, la cena hará las veces de respuesta al encuentro convocado por el líder del Frente Renovador Sergio Massa, que se llevó a cabo en Pinamar el fin de semana pasado, pero también se diferencia del sector partidario alineado con Cristina Fernández Kirchner que al día de hoy aún no hay realizado ninguna demostración de fuerza.

El último viernes, Massa organizó un asado en un barrio privado de Pinamar como primer paso para reagrupar dirigentes de cara a las internas del justicialismo, en su apuesta por consolidarse como un referente opositor del gobierno nacional.

Ezequiel Bértola