Lo aseguró   Oscar De Isasi, Secretario General ATE provincia de Buenos Aires en referencia a la medida de protesta que llevan adelante. Los trabajadores reclaman la reapertura de paritarias, por el trabajo, la producción y la soberanía.

De la medida participarán los trabajadores y trabajadoras estatales enrolados en ATE y la AJB, así como organizaciones sociales y de la economía popular como la CTEP, CCC, Barrios de Pie, MTE, ASOMA, Frente Agropecuario Regional Campesino y FULP.

La movilización se dará en horas del mediodía hacia la Casa de Gobierno y partirá desde tres ministerios distintos, donde las organizaciones llevarán sus reclamos particulares.

Los trabajadores estatales de ATE, que realizan un paro de 24 hs., concentrarán en el ministerio de economía exigiendo la reapertura de paritarias, salarios dignos, nombramiento de personal, pase a planta permanente y por un Estado democrático, participativo y popular.

“El tema central es que este gobierno, con la legitimidad popular, lo que ha hecho, en estos tres años, tanto el gobierno de Macri como el de Vidal, fue transferir riqueza de todos los argentinos a los grupos más concentrados, precarizar las condiciones de vida de las mayorías populares y formatear el estado , de tal manera que sea garante de las ganancias de los poderosos y no un estado redistribuidos  que mejore las condiciones de vida de nuestro pueblo”, aseguró  De Isasi.

En ese sentido, Secretario General CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires agregó que “el Gobierno cada decisión que tomó fue en función de concentrar los intereses de los poderosos”.

Oscar De Isasi  hizo alusión a las políticas sociales en la administración la gobernadora Vidal y señaló: “En educación hubo una poda sustancial, salud tiene los niveles presupuestarios más bajos de la historia sanitaria de la provincia de Buenos Aires y el endeudamiento externo del a provincia se extranjerizó, por lo tanto tenemos un problema económico serio”.

Consultado por si el Gobierno provincial   hizo a los estatales algún llamado a paritarias, el trabajador de la salud , aseveró que ni hubo novedades. “El silencio es en todos sentidos, la repuesta del gobierno”.

Y añadió: “Una estrategia política débil y siniestra”.

Escucha la nota completa:

NG