Finalmente la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires permitió la lista presentada por el ex intendente y de este modo se medirá en internas el próximo 11 de agosto contra el actual jefe comunal Gustavo Menéndez.

De esta forma, Raúl «Vasco» Othacehé del Frente de Todos, uno de los barones del conurbano que gobernó 24 años, volverá a competir por cuatro años más. Cabe recordar que su lista de precandidatos había sido bloqueada al no contar con los avales suficientes.

Sin embargo, con 373 avales, la Junta decidió habilitarlo pero sólo para competir con boleta corta.

Así se reaviva la disputa de Menéndez-Othacehé que acarrea un largo historial, que incluye varias denuncias por agresiones. El día de las elecciones primarias del 2015, Menéndez decidió ir a votar custodiado y con chalecos antibalas tras recibir una serie de amenazas.  Ese día, se quedó con la intendencia superando a Othacehé en las urnas.

Tiempo después, Othacehé sufrió una entradera en su hogar y habló de un «ataque político» y un «mensaje muy claro», responsabilizando a Menéndez del hecho. Ahora, tal como en el 2015, se volverán a encontrar en las urnas.

Agenhoy