El diputado nacional y candidato a gobernador por Salta, Alfredo Olmedo dialogó con ‘Primera mañana’ sobre la actualidad política.

Sobre el fallecimiento del diputado nacional Hector Olivares luego del atentado a él y a Miguel Yadon, dijo: «Es muy triste, lo único seguro en Argentina es la inseguridad. La Justicia tendrá que trabajar para que claramente diga qué pasó ese día».

Olmedo sostuvo que deja su candidatura como Presidente para postularse como gobernador «porque la tercera línea no quiere ir a una interna» y dijo: «eso va a dividir pero no va a llegar a nada».

Respecto de las elecciones en Córdoba que tuvieron lugar ayer, el entrevistado señaló: «Todas las provincias que son bien administradas, el gobernador gana, independientemente del signo político. Sucedió en Neuquén y ahora sucede en Córdoba».

En cuanto a las principales problemáticas que afronta su provincia, manifestó: «Acá tenemos un problema muy complicado que es el dengue, y otro problema muy serio que es la droga. La zona de frontera vive en conflicto permanente y la adicción a lo largo y lo ancho de la provincia es muy fuerte».

«El gobierno ha decomisado una gran cantidad de droga, pero hay dos problemas, las adicciones. La juventud es adicta, a la nafta y al alcohol puro. Y el tema del narcotráfico yo se lo planteé al gobierno, si no se quema la droga después de que la encuentran, en muchos casos cuanto más operativos hay, más droga circula después de nuevo», opinó.

Finalmente, habló de sus proyectos en campaña: «La educación, devolverle la autoridad a la maestra para que los chicos puedan aprender; hacer una campaña de horarios, yo prometo que los menores de 16 años no podrán estar en la vía pública después de las once de la noche si no están acompañados por los padres, si eso sucede se los acompañará a su casa; propongo también la vuelta del servicio militar para quienes no estudian ni trabajan a partir de los 16 años.»

«Por supuesto, también, le vamos a devolver la autoridad a la policía, el que abata a un delincuente será condecorado y no será juzgado», dijo, y en ese punto dijo que su primer ítem es el de la educación, y para quienes no pudieron recibirla, «servicio militar», en tanto ante la pregunta de si esa persona no quiere el servicio militar, concluyó: «si usted es delincuente, a mí no me queda otra que tratarlo como tal»:

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra