El sector supermercadista advirtió que estipularon subas de hasta el 10% en aceites, fideos, harinas -entre otros artículos- durante la semana posterior a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

El intento del Gobierno Nacional para mantener los precios hasta septiembre no pudo evitar modificaciones de los carteles en las góndolas: la fluctuación del dólar en el ámbito financiero de las últimas horas y su impacto sobre los costos incentivaron la remarcación.

Ante el mencionado escenario, pautaron entre un 8% y un 10% de incremento para el aceite, la harina junto a los fideos en un 5% más las bebidas de la empresa Coca-Cola, un alza del 9%. Los valores de las canastas de alimentos básicas aumentaron un 64,2% en el último año frente a subas de salarios en torno del 35%.

Según el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) los alimentos de la canasta básica aumentaron un 60,8% en los últimos 12 meses y una familia tipo pasó a necesitar de $31 mil para no caer en la pobreza.

AgenHoy Digital