Según datos del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos en el sexto mes del año se registraron un total de 6.487 escrituras, la cantidad más baja para ese mes luego de la salida de la salida de la convertibilidad.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires confirmó la parálisis del sector inmobiliario tras la crisis cambiaria.

En relación con el junio de 2018, la cantidad de las transacciones se desplomó 36,9%. En tanto si se toma la evolución acumulada del sector en los primeros seis meses del año, la caída llega al 42,4 por ciento.

En la comparación con mayo, las compraventas otorgadas cayeron un 16%, lo que muestra que la situación no mejora. Ya el mes pasado y en particular en abril, las cifras de transacciones inmobiliarias de encontraban en valores inéditos en las últimas dos décadas.

«En cuanto a la cantidad de hipotecas, en junio se registraron 391, lo que representa una disminución del 43,7% con respecto al mes de mayo de este año, en el que se habían registrado 694″, detallaron en el Colegio de Escribanos bonaerense.

En la comparación con junio del año pasado, el desplome es del 79,7% en cantidades y del 62% medido en dólares. Mientras que en pesos, la disminución interanual fue del 40,6%.

En la Ciudad de Buenos Aires los datos tampoco acompañan. En mayo, mes en el que se realizaron 3.198 escrituras de acuerdo al Colegio de Escribanos porteño, esto es una caída del 46,2% respecto de igual mes del año pasado. En tanto que solamente se registraron 239 con hipotecas, es decir 7,5% del total.

NG