El delantero del Halcón analizó el desempeño colectivo y su rendimiento individual durante la Superliga Argentina. “Tras la lesión, encontré la plenitud a nivel físico: encontré un ritmo de juego diferente. Además, el cuerpo técnico potenció mis condiciones porque me mostró ideas que desconocía. Construyeron un jugador más completo”, describió.

Posteriormente, valoró el objetivo cumplido por el plantel con Sebastián Becaccece al mando y resaltó el respaldo familiar para mantenerse enfocado. “La contención de los seres queridos fue fundamental para mantener los pies sobre la tierra, conservar la humildad y trabajar con tranquilidad”.

“Uvita” convirtió ocho goles en el campeonato: tres de ellos a Banfield con un hat-trick inolvidable en el estadio Norberto Tomaghello. Disputó 23 partidos, remató 21 veces al arco, otorgó dos asistencias y tuvo un 73% de eficacia en quites de pelota. Titular indiscutido en la formación inicial por su valioso aporte en el Defensa subcampeón.

Fernández recordó su paso por las inferiores y los extensos viajes al predio de la institución en La Capilla. “Pasé muchos momentos hermosos que contribuyeron tanto en mi crianza como en mi formación profesional. Por eso, decidí ayudar a los chicos que hoy estaban en la misma situación que me toco atravesar hace algunos años”, confesó.

Por último, reveló que iniciaron la etapa de preparación para disputar tanto la Copa Argentina como la Copa de la Liga con una misión: ser protagonistas en ambas competencias.

Emmanuel Angelozzi