En su editorial en “Primera Mañana”, el Coordinador General del grupo AgenHoy  se refirió a cómo se desarrolló la campaña y  cómo  fueron estos cuatro años de los gobiernos de Cambiemos en Provincia y Nación.

Zarlenga, expresó que “los gobiernos no peronistas que han gobernado antes  se han ido antes , porque no han entendido esta manera del ser argentino”, y consideró importante que Mauricio Macri sea el primer presidente no peronista en cumplir con su mandato.  

El coordinador de medios destacó el momento institucional de la Argentina  e indicó que “lo mejor que nos puede pasar es respetar los tiempos democráticos”.

Respecto a la transición entre la elección y la asunción de la nueva gestión el 10 de diciembre, Zarlenga puntualizó que espera que este período transcurra en paz, de forma ordenada y que no se destruyan los  bienes públicos.

En ese contexto, el ex director de Radio Provincia,  mostró su molestia  por el estado en que se encuentra la  radio pública en la actualidad, la cual, según Zarlenga “tenía excelencia comunicacional, y estaba equipada, en lo tecnológico y en lo estructural”.

“Esta desbastada. Si llegar al final de un gobierno es dejar todo destruído, válgame dios”,  manifestó.  

“Me dolió porque  trabajamos durante 8 años con la convicción total  de desarrollar un medio público al servicio de los bonaerenses”, afirmó en alusión a su gestión  en la emisora durante la anterior administración provincial.

El Coordinador del Grupo AgenHoy,  remarcó que “destruyeron los bienes públicos por falta de mantenimiento y atención”.

“Si son el mejor equipo del país, quiero que tengan la sinceridad de la excelencia y que reconozcan que las cosas que se destruyeron  fueron por inoperancia política y social”, concluyó Zarlenga.

Escucha el audio completo:

NG