“Cuando advertíamos la subida del dólar era conocer episodios de situaciones de la debilidad externa argentina, trasladada a esta city porteña, que pone le dólar por encima de la agenda de otras cuestiones económicas centrales”,  dijo el periodista.

Anguita habló  de la corrida cambiaria a que hizo trepar  a la moneda extranjera por encima de los $60, pero que finalmente cerro $53.

“Para contener el aumento de dólar, el gobierno lo que hace es aumentar el precio de las tasas de las Leliq. Estos bonos los vende el Banco Central solamente a los bancos, las entidades financieras, hacen un negocio, una tasa de interés muy buena, que favorece para después darle créditos al ahorrista y con eso contuvieron el precio dl dólar más los dólares que les presto el FMI”

Consultado por si el gobierno  permitió que se produzca la suba  del dólar , como estrategia política  y  el Banco central actuó tarde, el periodista  señaló:  “Que indudablemente hubo “un dejar hacer” eso es cierto”.

En ese sentido agregó: “Lo que clamo al sector financiero argentino fue el desembolso del FMI”

“Está claro que de una situación de este tipo, no sale un presidente sin poder, porque ya Mauricio Macri no tiene poder ni autoridad,  lo que tiene es llegada a ciertos mercados y nada menos que el Banco Central”, manifestó el analista.

En este contexto, Anguita añadió: “Como estas fueron elecciones primarias y él dice que está en condiciones de revertirla, de acá a octubre, cosa que no cree el entorno de Mauricio Macri, lo primero que tendría que pensar el oficialismo es mandar un emisario, dialogar con otros candidatos para ver de qué manera se toman alguna medida”

Finalmente, el periodista aseguró: “La sociedad no voto en función de la agenda que le propuso Cambiemos, del dólar”

Escucha el análisis completo:

NG