Las organizaciones sociales, sindicales y políticas dieron inicio a la jornada de protesta convocada por las CTA, Camioneros y otros gremios de la CGT, que contempla un paro de 36 horas, marchas y actos en diferentes puntos de la Ciudad y el gran Buenos Aires.

El móvil de La 97, presente en el lugar. Nicolás Canaglia conversó con Leopoldo Moreau, Diputado Nacional.

Moreau afirmó: «Esta es una manifestación de una protesta social que va creciendo en La Argentina. Que abarca a todos los sectores del a sociedad, el gobierno de Macri hizo que la clase media bajara a clase media baja, la clase media baja a la pobreza, los pobres a la indigencia, la indigencia a la exclusión, acható toda la pirámide social del país».

«Este es un Gobierno que gobierna ni siquiera para los ricos, para los muy ricos», enfatizó.

Con respecto al ajuste económico dijo: «desgraciadamente los próximos meses van a ser aun peores para los Argentinos. pero confío que en el 2019 La Argentina va a terminar con esta pesadilla».

Por último, sobre la marcha y el paro de 36 horas, señaló: «El Gobierno no va a escuchar, lo que sí es importante es que lo escuche el resto de la sociedad, que tomen conciencia aquellos sectores que fueron engañados, estafados o formateados por los grandes medios de Comunicación para votar a favor de Macri que es necesario que cambien su opinión sobre el Gobierno y que cambien fundamentalmente en el 2019 su voto».

Escucha la nota completa:

 

Ezequiel Bértola