El INDEC difundirá datos relativos a la actividad industrial de nuestro país. A propósito de ello, Guillermo Moretti, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina aportó su visión de la situación que atraviesa el sector.

«La situación para nosotros es mala; estamos arriba de 200 mil trabajos industriales perdidos», señaló el entrevistado y en cuanto a la tranquilidad que refleja el gobierno en este escenario añadió: «Esta cifra nos la dio el propio gobierno, el INDEC. Del 2015 a la fecha se perdieron más de 18 mil empresas, ese es un dato de la AFIP, es un dato que ellos ya tienen«.

En ese sentido, el referente de la industria sostuvo: «Tienen un modelo de país que no contiene al sector industrial y todas las medidas que toman son negativas para nosotros. No se puede concebir que con una tasa de interés de más de 50% alguien invierta en nuestro país. No hablo de la lluvia de inversiones que prometían, hablo de nosotros mismos. Es difícil que pueda haber un cambio en este modelo».

Además, el consultado se refirió a la caída del salario: «El 80% del PBI está dado por el consumo interno; si se sigue deteriorando el sistema salarial seguirá cayendo el Producto Bruto Interno. Ningún país de los desarrollados se desarrolló por la exportación».

Moretti asimismo aseguró que en Argentina «por supuesto» que no es necesaria una reforma laboral: «¿Quién va a tomar gente en la Argentina cuando tiene 60% de la capacidad instalada en funcionamiento?»

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra