La feria lleva tres años recorriendo el distrito, con la oferta directa de 45 productores agrícolas locales, dos panaderías, carnicería, pescadería y lácteos. En lo que va de 2019, ya se realizaron 135 ferias en 50 barrios.

Desde el 2016, Mercado Vecino ofrece a los berazateguenses productos esenciales de la canasta básica, frescos y de primera calidad, a los mejores precios. A través de esta propuesta, los consumidores se ahorran, en promedio, entre un 25 y un 30% en cada una de sus compras.

La feria se encuentra todos los lunes, de 8.00 a 16.00, en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre); y de manera itinerante, de martes a viernes, de 8.30 a 12.30, en diferentes barrios.

Además, los miércoles de agosto habrá en la Plaza Rigolleau un camión de pescados, de 8.00 a 16.00, excepto el 21, que estará Mercado Vecino con todos sus productos, debido al feriado del lunes 19.

Matías Garavagno, director de la Secretaría de Trabajo del Municipio, informó: “Empezamos, por pedido del intendente Patricio Mussi, con 13 productores y hoy, después de tres años, participan 45. La principal fortaleza del Mercado es en función de que, al no tener intermediarios, la mercadería va desde el productor directamente al vecino, bajando su costo. Este es un fuerte diferencial en todo el Conurbano y fue un ejemplo que empezaron a replicar en toda la Provincia”.

 En relación a los objetivos, el Director de la Secretaría de Trabajo expresó: “Fueron ampliamente superados, porque además sumamos espacios de venta para los productos fabricados por personas con discapacidades en diferentes talleres. También les dimos un lugar a los productores de MUPROA (Micro Unidades Productivas Alimenticias), que son emprendedores gastronómicos a los que nosotros, además, les habilitamos la cocina. Asimismo, contamos con el programa “Ahorro vecino”, para que puedan comprar artículos de almacén, pero con la particularidad de que el 10% de lo recaudado va destinado a alguna institución del distrito”.

 Finalmente, Garavagno afirmó que “la respuesta de los vecinos para con la Feria es muy positiva, porque la buscan y se la fueron apropiando”.

Los interesados pueden ver el cronograma de fechas y los precios de los productos que se comercializan, en http://www.berazategui.gob.ar/mercadovecino

NG