Lo afirmó en diálogo con AgenHoy, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, en el marco del encuentro de Axel Kicillof con los candidatos a intendentes de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, cuyo eje central fue analizar el panorama político y económico.

“Fue un momento de análisis exhaustivo del resultado electoral. Se habló del fuerte impacto negativo que van a tener las medidas que está proponiendo el gobierno nacional donde se ve claramente que en su 85% favorecen a la clase media alta dejando afuera de ese paquete de medidas a la inmensa mayoría del pueblo argentino”, dijo Menéndez.

Además, el jefe comunal de Merlo y candidato a la reelección en el distrito, dijo: “Se trató el tema también del crecimiento de la pobreza, del hambre. La esperanza le ganó al miedo y a la mentira. Se habló del contrato social que tiene que tener un espacio político, hay mucha esperanza y ser los depositarios de esta esperanza, nos genera responsabilidades enormes de cara al futuro”.

Por otro lado, señaló que se está terminando de elaborar la “plataforma de gobierno” que trata de “las primeras medidas a tomar en caso de que se ratifique la confianza del pueblo en la provincia de Buenos Aires y seamos gobierno a partir de diciembre, la relación con los municipios, la relación con los distintos formadores de opinión, los distintos factores de la sociedad”.

Números de la provincia de Buenos Aires

“El aumento del stock de deuda en bonos del 2015 al 2018, son más de 400 mil millones de pesos. La provincia de Buenos Aires tiene el mayor nivel de deuda en bonos del país. Entre esos años aumentó el 743%. Buenos Aires tiene el mayor nivel de deuda con organismos internacionales del país”, afirmó Menéndez y agregó que “el 74,5% del total de la deuda debe ser abonada en el cortísimo plazo en el próximo período del 2019 al 2023”.

“La provincia de Buenos Aires fue el mayor emisor de deuda en moneda local en América Latina, solo quedamos detrás de Perú. Es un misterio saber qué pasó por la cabeza de la gobernadora y saber dónde fue destinada la multimillonaria deuda y estimamos que las medidas que tomó el gobierno nacional, junto con la reducción del IVA, genera un impacto fiscal de cerca 100 mil millones”, concluyó el intendente merlense.

Melisa Delgado Niglia