Debido a esta complicación, los profesionales médicos de dos nosocomios resolvieron en un ateneo la necesidad de realizar una cesárea con la presencia de especialistas multidisciplinarios.

cirugia

Un equipo multidisciplinario de profesionales de los hospitales “San Roque” de Gonnet y “San Juan” de Dios de La Plata practicaron una cesárea compleja a una paciente embarazada de 39 semanas con una patología traqueal. Tanto la mamá, como su beba Delfina, que pesó 3.190 kilogramos, están estables y fuera de peligro.

Yamila (27), una vecina oriunda del barrio platense de San Carlos, estaba internada en el hospital provincial de Gonnet con una grave dificultad respiratoria como consecuencia de la patología traqueal. Debido a esta complicación, los profesionales médicos de ambos nosocomios resolvieron en un ateneo la necesidad de realizar una cesárea con la presencia de especialistas multidisciplinarios.

De ahí que, miembros del equipo del Servicio de Cirugía Torácica del hospital San Juan de Dios se trasladaron hacia el hospital “San Roque” con la aparatología necesaria para la intervención y acompañaron a los equipos de los servicios de Obstetricia, Neonatología y Pediatría durante la cesárea que “resultó satisfactoria y demoró solo 15 minutos”, indicó la directora del nosocomio provincial ubicado en Gonnet, Laura Di María.

“Durante la intervención no se presentaron complicaciones, pero de haberlo sido, teníamos los profesionales y el equipamiento necesarios para actuar rápidamente y asistir tanto a la mamá como a su bebé”, añadió Di María.

En tanto, desde el hospital indicaron que la bebé se encuentra en observación en la sala de Neonatología y su mamá será evaluada por los cirujanos del “San Juan” para el tratamiento de su patología traqueal.

De la intervención participaron, por parte del hospital de Gonnet, los cirujanos Baglivo Dacosta y Alsogaray de los servicios de Obstetricia y Neonatología, y por parte del hospital “San Juan”, Adrián Vidal y Natalia Iglesias de Cirugía Torácica; Ivonne Ritou, Jefa de Sala de Neumonología Invasiva y los profesionales Martín Korsunsky, Rocío Anderson, Juan Capua y Lucrecia García.

Agenhoy