Se trata del proyecto que nació en La Plata, en donde a través del arte, danza y juegos; docentes y abogadas abordan la problemática junto a niños de 3 y 11 años.

Las Dras. Carla Lopez Gijsberts y Graciela Giaquinta estuvieron conversando en #TodoConVos: «este es un proyecto pedagógico, autogestivo, lo creamos en el 2017 para darle voz a las infancias y empoderarlas como protagonistas de sus propias situaciones y que ese protagonismo lo desarrollen siendo mediadores para la paz».

«Parte de este proyecto es formarlos en una cultura de paz, que tomen conciencia de las emociones que ellos mismos van sintiendo, que aprendan a manejarlas», explicó Gijsberts.

Por su parte, Giaquinta señaló: «la modalidad es para niños, es un taller para diferentes edades y lo diagramamos según el lugar donde se da el taller. Lo hacemos con un reconocimiento de emociones, juegos, coreografías, movilidad del cuerpo, con máscaras, entre otras cosas».

«Vivimos en una sociedad tan violenta que queremos que los chicos sepan que hay otras maneras de comunicarse, y que lo aprendan para la vida cotidiana», indicó la creadora del programa.

Las mediadoras contaron que por el momento asisten a colegios del distrito pero que sueñan con poder llevarlo a todo el país.

Escucha la nota completa ingresando al link:

LF