Se trata de las personas que enviaron correos electrónicos para responder a un singular aviso clasificado de “Productores Mendocinos” que reza: “Actor porno se busca”.
  

El aviso está destinado a personas mayores de 21 años, a los que se les requiere buen estado físico para aguantar el trajín que requiere la actividad, mientras que a los varones se le pide un pene que al menos alcance los 13 centímetros, aunque lo que más se valora es “la actitud y el carisma”.
  

El encargado del casting, que prefiere reservar su identidad, aseguró que la idea es filmar tres películas triple X, dos de ellas en el Gran Mendoza y una tercera en el interior provincial.
“Nosotros somos los primeros que estamos apostando seriamente a esto, con la idea de que se expanda. Hemos hecho una fuerte inversión y vamos a filmar tres películas”, contó el hombre en declaraciones periodísticas.
  

En solo tres días una vez publicado el aviso, la nueva productora cuyana recibió 250 mails y ya realizó más de 70 entrevistas.
Las entrevistas son el primer filtro antes de las pruebas ante las cámaras: “A muchos le sobra carisma pero les falta físico, o viceversa. No es sencillo encontrar personas con ambas cualidades”, contó el encargado del casting.
 

“Antes de pensar en filmar, les pedimos a todos los que ha venido un chequeo médico completo que certifique que están aptos, libres de enfermedades y en condiciones de aguantar el desgaste físico que requiere esta actividad”, expresó el productor.
  

En cuanto a lo que percibirán los actores, sostuvo que “todo se pacta en un contrato. En un buen día, se pueden llevar 300 dólares por filmación”.
En tanto, el modelo de negocio para la productora es grabar y editar el material en la provincia, y luego vender el producto a páginas web que suben estos contenidos.

“Seguramente en mi familia lo tomarán mal”

Una joven de 28 años llamada Daiana dijo que llegó al casting motivada por la «curiosidad» que siempre le motivó el rubro y como salida laboral ante la difícil situación que atraviesa el país .

“Últimamente como está la situación laboral, no he podido encontrar un trabajo bien remunerado. Creo que esto puede ser una posible solución”, admitió.

Dijo que nunca había participado en ese tipo de producciones y en su primera prueba fue tratada con respeto.

Melisa Delgado Niglia