El diputado nacional consideró que el accionar del Banco Central durante la corrida cambiaria de la semana pasada fue «erróneo», y llamó al Gobierno a «tirar a la basura» el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para «discutirlo de vuelta».

«Creo que el Banco Central tiene las herramientas hoy para evitar que el tipo de cambio siga teniendo saltos como los que tuvo», señaló el economista en diálogo con radio Cooperativa, al tiempo que consideró que «la intervención o la no intervención» que hizo al principio la entidad bancaria «fue errónea».

«La estabilidad del dólar es esencial. Ninguna política, en términos económicos, puede llevarse adelante en un contexto de volatilidad», agregó en este sentido.

El discurso de Hernán Lacunza en 15 definiciones económicas Asimismo, el referente de Consenso Federal advirtió que «el riesgo que tiene Argentina es que la corrida cambiaria termine impactando en los depósitos», aunque aclaró que aún no hay indicios de que eso esté sucediendo.

Sin embargo, insistió en que «el Banco Central tiene que extremar todas las medidas para que esto no siga escalando».  Además, Lavagna hijo cuestionó las medidas de alivio anunciadas por el Gobierno de Mauricio Macri al sostener que son «parches» y que «se terminan en tres meses».

«La economía no puede ser simplemente parches, tiene que tener un programa detrás», reforzó. En cuanto al acuerdo con el FMI, el legislador consideró que «hay que romperlo, tirarlo a la basura, sentarse y ponerse a discutir de vuelta».

Y agregó que el Gobierno «lo que tiene que empezar a hacer desde ahora es sentarse con el Fondo y trata de refinanciar los vencimientos que le van a tocar al próximo gobierno -sea cual sea el signo político-, y patearlos por lo menos cuatro años, para darle justamente a la nueva administración algún margen de maniobra para volver a poner en pie la economía».  

Agenhoy