El Presidente, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, recibió hoy a los presidentes de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace: Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina), Dardo Chiesa (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro) y Carlos Achetoni (Federación Agraria).

Los dirigentes presentaron un documento de 14 políticas para el agro. El campo les presentará el mismo informe al resto de los candidatos. Esta tarde los dirigentes verán a Roberto Lavagna.

Adhiero a esta agenda de propuestas y trabajo”, escribió Mauricio Macri debajo de las propuestas, que incluyen un fuerte pedido para que se disminuya la presión impositiva, además de seguir avanzando en obras de infraestructura.

En el encuentro, Macri ratificó que no tocará las retenciones y que está comprometido con el esquema de baja de las retenciones previsto para el año que viene. El esquema de 3 y 4 pesos por dólar tiene como fecha de finalización diciembre de 2020.

Iannizzotto, indicó que el Presidente fue «contundente» en cuanto a que las retenciones no se van a modificar, pese a que es posible que algunos gobernadores, inclusive del oficialismo, insistan con esa medida tal como ocurrió el año pasado.

LF