Varias comunas peronistas anunciaron montos más que agradables para los bolsillos. Algunos amarillos hicieron lo mismo.

Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal evalúa la posibilidad de entregar un bono de $3000 en dos cuotas a los trabajadores estatales, que salieron a rechazarlo enérgicamente, los intendentes bonaerenses, que se autodenominan como «el primer mostrador de la política», se desprendieron de esa espera y entregarán un pago a sus trabajadores.

En este sentido, algunos municipios peronistas entregarán bonos mucho más elevados que el monto propuesto por Provincia y los $5000 que entregará Nación a los trabajadores.

Sin embargo, los celestes no son los únicos que se sumaron, un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio también anunciaron la entrega de un bono a los municipales y buscan alcanzar la reelección en sus distritos.

Montos por municipio

En Escobar, el intendente peronista Ariel Sujarchuk, entregará $10.000 a cobrarse en dos cuotas de $5000 cada una. A la vez que en Malvinas Argentinas, a cargo del kirchnerista Leonardo Nardini los trabajadores cobrarán un monto de $9000 divididos en tres pagos de $3000 cada uno.

Ayer el intendente Mario Secco llegó a un acuerdo por el pago de un bono de $8000 que abonará el día jueves en un pago. Mientras que su par de Laprida, Alfredo Fisher acordó el pago de dos montos de $3000 en septiembre y noviembre.

Uno de los alcaldes que ya hizo entrega del bono fue el peronista e histórico intendente de Leandro N. AlemAlberto Conocchiari, que tras las PASO dio un bono de $5000.

En tanto, entre los municipios amarillos que se sumaron están Pergamino de Javier Martínez, que otorgará un bono de $3000 a cobrar en dos veces mientras que Leandro Harispe en Lezama acordó entregar un monto de $6000.

En tanto, el alcalde que promovía el corte de boleta en San Miguel para asegurarse la reelección, entregará un bono de $5000 por única vez a los empleados que cobren hasta $40 mil.

En este contexto, en el municipio de Pilar, el alcalde macrista Nicolás Ducoté otorgará el bono de $5000 en dos partes, el primero de $3000 y los $2000 restantes en diciembre.

Otro de los amarillos que llegó a un acuerdo con los estatales fue Martiniano Molina, Jefe comunal de Quilmes que dará un voto de $5000. Mientras Miguel Fernández en Trenque Lauquen ofreció un monto a cobrar de $2500 y otro de $1500 en octubre.

En el municipio de Tres de Febrero, Diego Valenzuela coordinó la entrega de un monto de $5000 a cobrar en dos veces, uno en septiembre y el segundo en octubre. Mientras en Arrecifes, Javier Olaeta realizará dos pagos de $2000.

En la misma línea irá el alcalde macrista de Florentino AmeghinoCalixto Tellechea, que entregará a los municipales un monto de $2000 y $3000 divididos entre septiembre y octubre.

En el municipio amarillo de Lincoln, a cargo del boina blanca Salvador Serenal ya otorgó un monto único de $3500 a los trabajadores.

Fuente: Diputados bonaerenses

Agenhoy