El Coordinador General del medio, recordó, en la semana de la tradición, al libro de cabecera de la Argentina, el Martín Fierro de José Hernández, con ese personaje mezcla de aborigen y gaucho que pelea por sus derechos frente al poder oligárquico.

«Una de las frases, que es un consejo desde el destierro del Martín Fierro, es: los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera. Creo que la unión con los hermanos hacen que nuestro país sea noble y fuerte y nos ha costado mucho construir nuestra querida democracia, por eso, con todos sus defectos, hay que defenderla», afirmó.

Además agregó que «la discusión entre los argentinos por cuestiones que no son tan importantes, hacen poderosos a los enemigos, a los que no quieren la unión entre hermanos».

En este marco, Zarlenga envió un saludo fraterno a los bolivianos que viven en Florencio Varela, en Argentina y también en Bolivia por la grave situación que están transitando.

En este sentido, concluyó que «las pasiones muchas veces cambian el rumbo y se salen de cause . Y es responsabilidad de los representantes y líderes saber hasta donde se tensa la cuerda y preservar la democracia. Muchas veces la ceguera de ejercer el poder aunque estemos en causas justas hace que el opositor crezca sobre nuestros errores y se vuelva un enemigo que hace de la mentira una verdad«, finalizó.

Agenhoy