En el marco de un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices” en la que estudiantes de La Plata fueron secuestrados en sus domicilios por la dictadura de Jorge Videla, un 16 de septiembre de 1976, se desarrolló en Florencio Varela una jornada a modo de cierre de la Semana de la Juventud en la sede del Partido Justicialista.

Pablo Díaz, Emilce Moler, Patricia Miranda, María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner, Daniel Racero, Horacio Ungaro y Claudio de Acha fueron secuestrados y torturados entre el 16 y el 21 de setiembre. De todos ellos, solo los tres primeros lograron sobrevivir, así como también lo hizo Gustavo Calotti quien había sido secuestrado una semana antes que sus compañeros.

En este marco, a 43 años de “La Noche de los Lápices”, en la sede del Partido Justicialista (Av. San Martín y Urquiza) desarrollaron una jornada especial.

“A mi cada fecha en la que se ha derramado sangre de compañeros y compañeras, me genera una angustia inmensa porque siempre que el pueblo se ha levantado en defensa de sus propios intereses, siempre la derecha y los gobiernos terroristas han cercenado la vida y  los sueños de estos jóvenes. A mí me mueve muchísimo como militante político del peronismo y del campo nacional y popular”, expresó  en diálogo con la 97.7, Pablo Paz, secretario de la Juventud del Partido Justicialista en Varela.

Melisa Delgado Niglia