En plan de garantizar mejores condiciones edilicias en las unidades sanitarias barriales, el Municipio continúa desarrollando obras de modernización y reformas en los Centros de Atención Primaria. Por estos días las obras avanzan en las salitas Las Casuarinas, de Temperley, y en Finochietto, de Albertina.

“Este tipo de mejoras nos permite trabajar sobre la base misma del sistema de salud. Nos permite descentralizar la atención, brindar un servicio a la altura de las necesidades de nuestros vecinos y muy cerca de sus casas. Para nosotros, la salud es una prioridad y estas obras vienen a confirmar nuestro compromiso en el área”, aseguró el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

Tras la adhesión a la Red AMBA, el Municipio comenzó a realizar mejoras en las distintas unidades sanitarias: esto implica arreglos edilicios, la ampliación de los espacios, y la incorporación de elementos tecnológicos, como el sistema de historia clínica digital, lo que permite que los vecinos puedan contar con sus antecedentes médicos en cualquier centro que visiten.

“El programa AMBA consiste en una reforma íntegra de las unidades sanitarias que ya existen y la creación de 5 más. Martín nos pidió que trabajemos en conjunto con la gente de AMBA para beneficio de nuestros vecinos. Las obras se van iniciando paulatinamente en diversas salas para no alterar el funcionamiento de las mismas”, explicó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.

AgenHoy Digital