El Municipio de Lomas, a través de la subsecretaría de Cultura y Camet Club de Rap, organiza la Liga de Freestyle local, que este sábado 24.

Las batallas de Freestyle ganan lugar en plazas y espacio verdes de todos los barrios como una forma de expresión y recreación para los jóvenes. En Lomas, el Municipio decidió darle apoyo a la iniciativa y lanzó la tercera fecha de Liga de Freestyle.

“Empezamos a tratar que los chicos estén teniendo su espacio y lugar dentro de la agenda de Cultura. Este año lo que estamos buscando son los ocho representantes de la Liga. Si bien la Liga se realiza en Lomas, vienen chicos de todos lados. Durante las fechas vamos haciendo una acumulación de puntos y los que queden primero en la tabla, del puesto uno al ocho, van a estar clasificando para el gran festival que tenemos el 14 de octubre en el Parque Municipal de Lomas de Zamora”, exrpesó Pablo Camet, Director Camet Club, en diálogo con la 97.7.

¿Qué son las batalles de Freestyle?

Una persona frente a otra (o también en grupos) improvisan distintas expresiones sobre una base de rap “atacando” a su rival lingüísticamente con su propio estilo. Esto se realiza por turnos de un minuto o más, o por versos, utilizando palabras base que deben incluir en su lírica o improvisando sin reglas. Luego, un jurado define a los ganadores que van pasando de ronda.

No te pierdas los detalles del evento, en la nota:

Melisa Delgado Niglia