Ubicada En el distrito de Recoleta, al lado del Teatro Regina, la Casa del Teatro (Av. Santa Fe 1243) fue fundada en 1938 por la soprano ligera Regina Pacini, esposa del ex presidente Marcelo Torcuato de Alvear. Actualmente, funciona como como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas y de Vivienda. Hoy viven allí 35 personas.

“Nosotros necesitamos recursos económicos, más allá de un subsidio que nos ha dado el Gobierno de la Ciudad. Vivimos pensando en cómo subsistir y llegar a fin de mes. Acá tenemos muchos empleados, cargas sociales, le debemos cinco millones de pesos a la AFIP”, expresó la presidenta de la Comisión Directiva de la Casa del Teatro, Linda Peretz en diálogo con la 97.7.

Además Peretz hizo referencia a “la Boutique” de la Casa del Teatro, lugar donde se vende indumentaria y accesorias de reconocidas personalidades del mundo del espectáculo argentino: “En la feria se venden cosas que nos han donado los artistas. Hay para todas las edades, para todos los recursos económicos, pero realmente muy barato porque como es donación plena, todo queda para nosotros”.

Foto gentileza Infobae

Los costes que se pueden descubrir son: accesorios A partir de $50, trajes de hombre desde  $350, zapatos de mujer Desde $200, corbatas $50, gorros de lana $100, sombreros A partir de $200, los tailleur de Mirtha Legrand A partir de $2000, entre otras prendas.

¿Cómo colaborar con La Casa del Teatro? Click aquí.

¡No te pierdas la nota completa acá!

Melisa Delgado Niglia