El precandidato presidencial de Consenso Federal, advirtió que «falta comida en los hogares de los argentinos». Lo hizo en un nuevo spot de campaña para las PASO con críticas al rumbo económico del gobierno de Mauricio Macri.

«Sí, el asfalto es real. Pero la falta de comida en los hogares argentinos es aún más real», relata Lavagna en el video, que comienza con la imagen del Presidente tocando el asfalto en la inauguración del Paseo del Bajo.

El spot, que dura sólo 15 segundos y en el que Lavagna aparece acompañado por su candidato a vice, Juan Manuel Urtubey, busca evidenciar que «la prioridad de Mauricio Macri y sus aliados no es la misma que la que tiene Consenso Federal», señalaron desde ese espacio político.

Sin dejar de darle valor a las políticas que desarrollan la obra pública, Consenso Federal promete «enfocarse en formar un Gobierno que logre bajar los niveles de pobreza y desocupación».

Por eso, el video, que ya fue colgado en las redes sociales, marca la «prioridad» que le dio Lavagna a los sectores de menores recursos cuando le tocó encabezar la cartera de Economía entre 2002 y 2005.

«Una vez hicimos que millones de chicos pudieran volver a comer en sus casas», afirma el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, frase que Urtubey completa con un «sabemos hacerlo».

Desde ese espacio anticiparon que en los próximos días se lanzarán dos piezas más que completarán la batería de spots.

Con una conferencia de prensa a realizarse en su local de la Ciudad de Buenos Aires, Consenso Federal presentará este jueves 1 de agosto los principales lineamientos de su programa económico.

Será a partir de las 19, cuando el precandidato a presidente, Roberto Lavagna, desgrane «Dinero en el bolsillo de los argentinos», su plataforma para reactivar el consumo.

Con la consigna de Reactivar Argentina, el programa del exministro de Economía está integrado -señalaron voceros del lavagnismo- de una serie de medidas que permitirá estimular la actividad económica desde el primer día, a través de una mayor demanda, sin riesgo de inflación ni costo fiscal».

Algunas de las medidas concretas serían: aumento del salario mínimo y las jubilaciones, para recuperar los casi 20 puntos perdidos, y la rebaja del impuesto a las Ganancias a trabajadores y Pymes.

Además, contempla la devolución de impuestos por compras con tarjeta de crédito o débito y la regulación del mecanismo de ajuste de la cuota para tomadores de créditos UVA.

En cuanto a la deuda externa, Lavagna señaló que la idea es reestructurar los vencimientos, a través de una negociación técnica con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Agenhoy