Lo afirmó el precandidato a presidente por Consenso Federal en el cierre de campaña de cara a las PASO. Junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, remarcaron su compromiso de trabajar con diálogo y consenso para “poner a la Argentina de pie”.

Delante de 1.500 invitados y con la presencia de referentes del espacio, Roberto Lavagna enfatizó: “Hoy estamos acá para ratificar nuestra búsqueda de diálogo y consenso. No nos quieren porque luchamos contra la grieta. En el camino tuvimos que eludir mentiras, insultos y agravios. Pero le decimos no a los malos de antes ni a los de ahora que han decepcionado al pueblo argentino”.

A su turno, el candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, expresó que “aquellos que nos robaron el futuro, hoy nos quieren robar el presente”, y criticó: “No es verdad que nos merezcamos vivir así, no podemos contentarnos con el ‘roban pero hacen’. Merecemos gente honesta que ponga la cara y sepa cómo poner la Argentina de pie. Y ese hombre es Roberto Lavagna”.

Sobre los compromisos de Consenso Federal, Lavagna expuso: “Trabajamos por el futuro de Argentina en tres planos: el político institucional, el económico y el social”. Y profundizó: “Vamos en contra de los que cuando llegan al gobierno, creen que pueden tomar todo el poder y para siempre”; “Vamos a ponerle plata en el bolsillo a la gente, para activar el consumo, mover la producción, fomentar la inversión y generar más puestos de trabajo”; “Vamos a luchar para no acostumbrarnos a ver la pobreza en cada esquina”. Asimismo, destacó la importancia de “salvar al interior del país” y de “trabajar por una Argentina verdaderamente federal”.

Urtubey también señaló que “se ha hecho habitual que los dirigentes digan una cosa y hagan otra”: “Nosotros queremos el consenso de todos juntos”, sostuvo y añadió que “no hay Argentina si cierra una pyme por día, ni si no podemos garantizar pleno empleo y salud. Gobernar es dar trabajo”.

“Ustedes conocen mi edad, a esta altura, no me inspira otra cosa que darle una mano a nuestro país. El país está en una recesión muy dura que le saca lágrimas al pueblo”, concluyó Lavagna.

El acto realizado en la localidad bonaerense de San Martín, contó con la participación de candidatos de Consenso Federal a nivel nacional, y comenzó con unas palabras del candidato a Jefe de gobierno porteño, Matías Tombolini, quien dijo que “esta es una campaña llena de desafíos y el domingo nos vamos a enfrentar a un primer mojón”.

Melisa Delgado Niglia