Lo dijo Aldo Lo Russo empresario y Secretario General de CAMIMA en referencia al acuerdo Mercosur –Unión Europea y las altas tarifas que están pagando tras los aumentos de gas, agua y electricidad.

«La política que ha tomado el gobierno  lleva a la desindustrialización»,  afirmó el  dueño de Taller Baigorria , empresa que se dedica a la fabricación de elementos de sujeción.

La pyme que exporta a 14 países, en 2015 pagaba $6000 de luz y hoy  la boleta es de $65.000. Hace 5 días que está sin luz , por la falta de inversión, no puede producir y está poniendo en riesgo sus pedidos. En alusión a como hacen para sobrevivir Lo Russo Indicó:

“La tarea que hacemos es la profesionalización de la empresa, analizando incidencia en el tema de los costos, buscando eficiencia en la producción, llevando una arquitectura financiera de cuidado máximo para no endeudarnos con un banco y trabajar con el capital que va ingresando”.

Sin embargo pese a todos estos esfuerzos, el empresario pyme confesó tener problemas con el pago del aguinaldo a sus 30 empleados, una situación  poco habitual en la compañía: “No tenemos fuentes de financiamiento”, denunció.

En cuento a las consecuencias del acuerdo Mercosur- Unión Europea en el sector pyme, el Secretario General de CAMIMA (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina) dijo que en el continente del norte, el estado ayuda a la producción.

“Hay apoyo a la industria en el modo de subsidios de distintas maneras, a veces en energía a veces en los salarios , vamos a competir contra eso y contra, en este caso puntual mío, que te quedas sin energía, en Europa te la reponen en 48 hs máximo y acá van 5 días”

Además , el dueño de la metalúrgica fundada en 1958  dijo que empresarios  del  país vecino tiene sus recaudos respecto al pacto anunciado hace algunos días.

“En Brasil están preocupadísimos, porque las distorsiones que ellos tiene también son muy grandes , su capacidad de competitividad no es la europea”.

Escucha la nota completa:

NG